Si estás buscando lápidas de mármol en Barbastro seguro que este artículo, en el que se aconseja sobre cómo elegir una lápida, te resultará muy interesante.

Está claro que elegir las lápidas de mármol en Barbastro en las que darás sepultura a tus familiares no es una tarea nada sencilla. Por eso, a continuación se muestran los diferentes tipos de lápidas que se pueden encontrar en el mercado.

Las lápidas pueden clasificarse en las que están construidas en mármol y las que vienen fabricadas de granito. Aunque en algunas más lujosas pueden utilizarse materiales mucho más caros, que las personas con un nivel adquisitivo normal no pueden permitirse.

Las de mármol suelen tener un mejor acabado, y es un material elegante y que tarda mucho en deteriorarse. El granito es inmune a los efectos de la lluvia ácida, soporta temperaturas de entre 30 y 60 º y puede ser pulido. Cada material tiene su uso, el granito, por ejemplo, se suele utilizar más para monumentos que estén al aire libre.

Otra forma en la que pueden clasificarse las lápidas es en placas grabadas, monumentos o mausoleos.

Las placas grabadas suelen tener tallados la fecha de nacimiento, la de defunción y el nombre del difunto. En algunas ocasiones, si los familiares lo requieren, se añade también una foto.

Los monumentos o figuras adornan muy bien las tumbas y hace resaltarla bastante con respecto a las demás, aunque engordan el precio de la sepultura y, por esta razón, no son muy comunes.

Los mausoleos son totalmente diferentes a las otras formas de sepultura comentadas anteriormente. Los mausoleos acostumbran utilizarse para albergar tumbas de varias personas, generalmente para varios familiares. En algunos de ellos se puede entrar para rezar o dejar algunas flores.

Desde Mármoles Zamora esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos.