Si estás buscando ideas para tus encimeras de cocina en Huesca, en esta nueva entrada de nuestro blog te contamos cuatro aspectos clave para tener en cuenta. Tomarse un tiempo para comprender las opciones a la hora de elegir el mármol para tu cocina, puede contribuir en gran medida a preservar la belleza y funcionalidad de tu hogar.

Los expertos en encimeras de cocina en Huesca destacan las siguientes características de los mármoles que debes tener en cuenta en tu elección.

- El valor de absorción. Las piedras naturales tienen una red interconectada de poros que permiten el viaje de líquidos y gases. Una mayor capacidad de absorción es una desventaja, ya que significa una mayor absorción de las manchas.

- La composición. Cada piedra natural tiene una composición que afecta la capacidad de la piedra para mantenerse neutral cuando entra en contacto con un derrame ocasional. Las piedras que contienen calcita son más reactivas a los alimentos ácidos. Esto causa más manchas e incluso el grabado, debido a las reacciones químicas entre el material de tinción y la composición de la piedra.

- La resistencia a la abrasión. Algunas piedras naturales son más propensas a la abrasión y, por lo tanto, a los rasguños, pérdida de pulido y reducción de la vida útil de la losa.

- El tipo de comida. La comida que cocinas también puede afectar la encimera. Ciertos tipos de alimentos como el vino o el café manchan más que otros. Así que asegúrate de considerar la intensidad de uso y la frecuencia de estos alimentos en tu dieta en el momento de elegir una encimera.

En Mármoles Javier Zamora, S.L. siempre te recomendaremos la mejor opción para tu mármol, asegurándonos que el material que elijas tenga una baja porosidad y una alta resistencia a la abrasión. Contacta con nuestro equipo de expertos para obtener una solución a medida.