Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de encargar diferentes encimeras Silestone en Barbastro a unos precios muy competitivos. Pero también trabajamos con otras marcas, como Compac, que también emplea el cuarzo para sus productos y ofrece muy buenos resultados.

Precisamente, en esta nueva entrada del blog queremos detenernos brevemente en este material, para explicarte un poco más sobre el mismo. Si no lo sabes, se trata del mineral más común de la corteza terrestre, después del feldespato. Se encuentra en gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

Básicamente, el cuarzo es óxido de silicio (que se conoce de forma común como sílice). Tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs, por lo que es capaz de rayar tanto el vidrio como el acero común. Se pueden encontrar dos formas diferentes en función de su estructura. El denominado cuarzo-a que puede existir hasta unas temperaturas de 573 grados centígrados, y el cuarzo-ß, que llega a temperaturas de 867 grados.

Sin duda, estas características hacen que las encimeras de cuarzo sean una de las mejores opciones para colocar en casa. Por eso recomendamos a muchos clientes las encimeras de Silestone en Barbastro cuando van a renovar sus cocinas, ya que ofrecen una vida útil realmente larga.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de productos o quieres echar un vistazo a otros modelos de encimeras te aconsejamos que vengas a Mármoles Javier Zamora, S.L. y nuestros profesionales se encargarán de explicarte todas las opciones que tenemos disponibles.