Buscas encimeras de Silestone en Barbastro y te planteas la posibilidad de que sean de mármol. Para ayudarte en la tarea de decidirte, en el post de hoy te vamos a hablar de las ventajas y peculiaridades de estos dos tipos de material para tu cocina.

Para la elección de una encimera debe tenerse en cuenta que se realizan muchas actividades sobre ella, por lo que debe cumplir una serie de requisitos en cuanto a durabilidad, dureza o facilidad de limpieza.

El Silestone pertenece a los llamados sintéticos duros, que ofrecen una gran resistencia, pero se ven afectados por las altas temperaturas, por lo que se debe evitar colocar sobre ellas recipientes que vengan directamente del fuego. Son superficies compactas, formadas por resinas y minerales, y existen muchos acabados diferentes que se adaptarán seguro a tus necesidades. Además ofrecen la posibilidad de presentar una superficie continua que se adapta con facilidad a diferentes formas.

Si las encimeras de Silestone en Barbastro no te terminan de convencer, puedes probar con las de piedra natural, más duras, resistentes a golpes y arañazos e inalterables a los cambios de temperatura. Las más comunes son las de mármol o granito, siendo estas últimas de una solidez incluso mayor. Soportan muy bien la humedad y el desgaste y no filtran manchas, aunque hay que tener cuidado con los ácidos, ya que estropean su color. Además las puedes encontrar en una gama amplia de tonalidades.

Si necesitas ayuda, recuerda que en Mármoles Javier Zamora, S.L. podemos asesorarte sobre el material que mejor cubra tus expectativas de uso. Acércate a conocernos y consúltanos sin compromiso.