Las encimeras de Silestone en Barbastro son una de las más demandadas por su durabilidad y fácil mantenimiento. Sin embargo, existen infinidad de tipos y materiales que se adaptan a los estilos, necesidades y gustos de los usuarios. Aquí te indicamos cuáles son los modelos más usados para guiarte a la hora de tu elección.

Comencemos por las encimeras de madera, muy solicitadas debido a la belleza que aporta a nuestra cocina el contar con un material natural. Sin embargo, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de inclinarnos por la madera es que exige mucho mantenimiento. La humedad y su poca resistencia frente a golpes o cortes son algunos de los puntos críticos que suelen destacar los especialistas.  

Tal como nos comentan los expertos de Mármoles Javier Zamora, S.L., la dureza y longevidad son las características más destacables del granito, otro material muy utilizado en los hogares para las encimeras. Las tonalidades disponibles son muy variadas, siendo las más utilizadas los grises y negros. Este material no requiere prácticamente mantenimiento y su limpieza es simple.

Una alternativa a las encimeras de Silestone en Barbastro con las laminadas, compuestas por materiales sólidos y en cuya superficie cuentan con una capa de material plástico pegada. Las encontramos mayormente en cocinas de estilo moderno y la variedad de colores y diseños en sus acabados en amplísima. La relación calidad/precio es lo que determina que muchos se inclinen por este material, siendo su único punto débil el posible filtrado de humedad.

Por último, quienes busquen aportar un aspecto industrial a su cocina pueden encontrar en las encimeras de acero inoxidable la solución más adecuada. Impermeabilidad, dureza y resistencia a altas temperaturas son algunas de sus bondades a las que debemos añadir su durabilidad.