La pérdida de un ser querido y la aceptación de su ausencia son difíciles de afrontar. Una de las etapas mas duras del proceso es el trámite tras el fallecimiento, en el que las lápidas de mármol en Barbastro juegan un papel importante.

Homenajear a esa persona con una placa adornando su tumba y en la que aparece su nombre es una de las últimas cosas que podemos hacer por ella. Por esta razón, conocer las últimas tendencias de lápidas de mármol en Barbastro es importante para recordar a nuestro ser querido de la mejor manera.

Siendo el mármol todavía un material clásico, se sigue usando para la fabricación de lápidas gracias a su resistencia a la erosión ante condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, su diseño dejó atrás lo tradicional para adaptarse a las peticiones impuestas por los clientes.

Aunque antiguamente era común dramatizar estas placas, en la actualidad los familiares del fallecido prefieren personalizarla mediante estelas positivas. Lo habitual es jugar con colores, detalles ornamentales o diseños que nos permitan identificar al fallecido. Esta tendencia ha provocado que los cementerios pasen de ser lugares fríos en los que predomina en color blanco o gris a introducir pequeñas pinceladas de azul, rosa pastel o rojo koi.

La ornamentación es la técnica que nos permite una mayor personalización de la lápida. Pequeñas figuras de ángeles, cruces o cualquier otro símbolo que nos recuerde a nuestro ser querido son las peticiones más populares. Por otro lado, las inscripciones basadas en el nombre del fallecido y la fecha del fallecimiento han ido dejando paso a frases personalizas, libros de visita e incluso escudos familiares.

No dudes en contactar con nuestros expertos si necesitas algún tipo de asesoramiento para elegir la lápida que mejor se adapte a tus necesidades. En Mármoles Zamora tenemos a tu disposición un gran abanico de modelos de la mejor calidad.