Como empresa especializada en encimeras de Silestone en Barbastro y mármol, sabemos que la piedra natural es uno de los materiales más demandados por los clientes. Además de por su enorme dureza, resistencia, etc. los clientes valoran mucho el plus de elegancia que aporta a cualquier lugar en el que se instala.

Sin embargo, por la experiencia que tenemos en las encimeras de Silestone en Barbastro y mármol sabemos que hay un gran desconocimiento sobre los tipos de mármoles que existen en el mercado. Seguramente el más conocido por todo el mundo sea el mármol de Cararra. Proviene de las canteras de la ciudad italiana de Carrara y es característico por su blancura, aunque muy similar en color es el mármol proveniente de Almería, más conocido como Mecael.

Últimamente los profesionales que trabajamos con el mármol hemos visto como cada vez se nos demanda más el mármol rosa. Sin duda, los más famosos y de mayor calidad son los mármoles rosas portugueses. Sin embargo, en la zona de Valencia se puede adquirir mármol rosa de enorme belleza y a un precio más reducido.

Otro de los mármoles más conocidos y llamativos es el mármol rojo del valle navarro de Baztán. Su color oscuro con vetas blancas hace que sea único y muy solicitado para trabajos de decoración. En muchas ocasiones se usa combinado con mármol negro, dando como resultado una combinación de enorme belleza y elegancia. El mármol negro hace años que volvió a ponerse de moda, después de unos años en el ostracismo.

Ven a Mármoles Javier Zamora, S.L. y te asesoraremos sobre los mármoles que mejor se adaptan a lo que estás buscando.