No solo somos una referencia para lápidas de mármol en Barbastro. También estamos especializamos, por ejemplo, en el suministro y colocación de encimeras de granito.

En esta entrada del blog, nos gustaría hablarte sobre las ventajas de contar con una encimera de granito en la cocina. Queremos explicarte que nos permite manipular los alimentos y utilizar los instrumentos culinarios sin riesgo de rayarla o estropearla. Esto es gracias a que está fabricada con un material no poroso, fácil de limpiar y que puede resistir temperaturas muy elevadas.

Como empresa especializada en lápidas de mármol en Barbastro y en superficies de granito, nos gustaría contarte que las encimeras hechas con este último material no deben limpiarse con estropajos abrasivos ni esponjas de fibras verdes. ¿Cuál es la razón? Porque podrían arañar la superficie y hacer desaparecer el brillo característico de este material. Es recomendable utilizar paños suaves o estropajos de fibras azules, ideales para no rayar la encimera.

Para la limpieza de las superficies fabricadas con granito, puedes elegir otras soluciones como una mezcla de agua con lejía y jabón, productos comerciales con alcohol, agua y amoniaco, etc. Para que la superficie quede impoluta, lo mejor es usar agua y jabón o lejía densa. Frota bien con una esponja suave y después aclara.

Para secar la encimera, se recomiendan las bayetas de microfibra. De esta forma, se puede eliminar la suciedad y absorber la humedad. Y algo básico: no se deteriora el brillo del granito.

Llama pronto a Mármoles Javier Zamora, S.L.