Nuevos materiales, electrodomésticos y complementos han inundado nuestras cocinas en los últimos años; sin embargo, el mármol sigue siendo el material por excelencia en las encimeras de cocina en Huesca. Esto se debe principalmente a las características de este material y a las ventajas que ofrece su uso frente a otros más innovadores.

El mármol se caracteriza por ser un material pétreo formado por una base de carbonato cálcico y que ofrece una gran dureza. La razón por la que es continuamente elegido para conformar encimeras de cocina en Huesca es que presenta óptimas prestaciones físicas, además de un aclamado carácter estético, caracterizado por una superficie formada por betas de diferentes colores.

Además de su dureza te ofrece una gran resistencia tanto al rayado como al fuego, aspectos muy importantes si tenemos en cuenta el uso que le vamos a dar. Por otro lado, su poder decorativo es inigualable, siendo su carácter único lo que suele llamarnos la atención.

Al tratarse de una piedra natural presenta infinidad de texturas y colores como consecuencia de su formación y los fenómenos naturales a los que ha sido expuesta. Esto hace que podamos introducir las encimeras de mármol en casi cualquier estilo decorativo que queramos darle a nuestra cocina.

Aunque el material es poroso, su superficie es tratada con técnicas protectoras que hacen que las encimeras de mármol repelan casi cualquier líquido y por lo tanto, no experimenten manchas de ningún tipo. Por ello, su mantenimiento figura entre los más sencillos. Además, recuerda que se trata de un material bastante económico si lo comparamos con otros de similares prestaciones.

En nuestra empresa Mármoles Javier Zamora, S.L. contamos con años de experiencia que nos permiten asesorarte en casi cualquier cosa que necesites saber acerca de tu cocina y los materiales que la conforman. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.